LA LAGUNA DE Fuente de Piedra AOVE
El Labrador® es una empresa familiar que pretende rentabilizar la experiencia de, al menos, siete generaciones cultivando olivos en el mismo lugar: el término municipal de Fuente de Piedra (Málaga). Empezamos a funcionar como almazara en 1988 y como envasadora en el año 1992.
Con nuestros olivos ubicados en un lugar de interés comunitario como es la Laguna de Fuente de Piedra, somos partidarios de un uso del terreno de forma tradicional y de obtener, de forma sostenible, aceite de oliva virgen extra de máxima calidad.
Tratamos de actuar en consenso con la sabiduría popular, intentando incorporar, al mismo tiempo, estrategias acordes con las nuevas tecnologías.
Más información
Elaboración
Los aceites de oliva virgen extra de la SAT El Labrador proceden exclusivamente de aceitunas propias. Se obtienen a partir de frutos seleccionados, por el procedimiento de primera extracción a baja temperatura, en el mismo día de su recolección y cuidando en todo momento la higiene del proceso. Los distintos colores, sabores y olores se deben a la variedad de aceituna y a su estado de maduración. Envasamos solo aceite de oliva virgen extra, con una acidez de una décima, de las variedades Arbequina, Gordalilla, Lechín, Manzanilla, Marteña, Pico Limón y Vidueña (premium, envero y madura).
