Visita los rincones más especiales

Reserva Natural Laguna
de Fuente de Piedra

La Laguna Salada de Fuente de Piedra, ubicada en el Norte de la Provincia de Málaga es, indudablemente, la zona más importante para la reproducción del Flamenco Común (Phoenicopteus ruber roseus) en la Península Ibérica, constituyendo además un lugar de excepcional importancia para la nidificación y reproducción de otras aves, circunstancia esta que le ha hecho que pueda considerarse como una de las Zonas Húmedas más importantes de Andalucía

El Refugio del Burrito

El Refugio del Burrito, con sede en Fuente de Piedra, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como prioridad el bienestar de burros y mulos. Proveen un hogar seguro a numerosos burros y mulos que sufren maltrato o abandono.

El trabajo que realizan desde la organización incluye la investigación de denuncias de crueldad y maltrato animal y la prevención del abandono. 

Actualmente, se encuentra cerrado al público. Pero internamente siguen funcionando y cuidando a los burros. 

Fuente de Piedra

Monumento en honor a la antigua fuente que dio origen al pueblo. La Fuente de Piedra «Fons Divinus» era conocida por su agua, la cual poseía propiedades curativas. El agua curaba el mal del piedra de la cual hay declaraciones fidegnina, entre otras enfermedades.

La fuente original fue romana, ya que en el siglo XVIII fue reconstruida sobre cimentación romana. Más tarde, fue enterrada y en los 90, fue recuperada. 

Actualmente, se encuentra situada en la plaza de la Constitución. 

Parroquia Nuestra
Señora de las Virtudes

Su construcción data del siglo XIX. En 1884, tras un terremoto fue reconstruida. De estilo historicista y neomudéjar, destaca en su arquitectura el campanario de espadaña esquinada. 

La advocación de la Virgen tiene sus orígenes anteriores al nacimiento del pueblo bajo la nominación de «Misericordias». Pero debido a la popularidad de sus aguas entre los vecinos y enfermos que visitaban el pueblo, denominaron las aguas como «virtuosas». Con el paso del tiempo se pasó a llamar la Virgen de las Virtudes, al entender que era ella quién confería esas propiedades al agua. 

Bodegas Málaga Virgen

La Bodega fue fundada por Salvador López López. Se encuentra a las afueras de Fuente de Piedra, en la Finca Vistahermosa. 

Cultivan una gran variedad de uva desde Pedro Ximénez, a Moscatel. Elaboran un tradicional vino dulce, denominado Málaga Virgen. 

Además, en las bodegas se elabora brandy, anís, vinagre gran reserva y vino fino de la zona de Montilla-Moriles (Córdoba) con denominación de origen. 

 

Casa del Conde
del Castillo del Tajo

Monumento que data del siglo XVIII de estilo neoclásico. Los ascendientes de los Condes del Castillo del Tajo tuvieron el patronato de la Iglesia y convento de los Padres Trinitarios de Antequera, construyendo su casa palacio para la temporada de verano en Fuente de Piedra.

En 1884 y como consecuencia de un terremoto, fue necesario trasladar la parroquia a la casa palacio. Posteriormente el Duque de Mandas la reconstruyó durante el reinado de Alfonso XIII, siendo bendecida el 19 de octubre de 1889. Para perpetuar este acontecimiento fue esculpida una inscripción que hoy se encuentra en el cancel de la iglesia.

Síguenos en Redes Sociales:

Más información en:
info@fuentedepiedraturismo.com
Tel: 952 73 54 53
Oficina de Turismo. Calle El Castillo, 1 
29520 Fuente de Piedra (Málaga)

Todos los Derechos Reservados 2021 © Fuente de Piedra Turismo