El «silo» se ha convertido en una obra de arte

Fotografía Rafa García

El joven artista M. M. Guirao (23 años) ha intervenido en uno de los edificios más emblemáticos de Fuente de Piedra, el silo. Este espacio ha tenido multitud de utilidades a lo largo de los años, en sus inicios se usaba para guardar el grano, luego pasó a ser un centro de escalada y ahora se ha convertido en el lienzo perfecto.

La obra abarca todo el edificio, a través de sus cuatro costados, cuenta una historia sobre la vida, el paso del tiempo y la convivencia del ser humano con la naturaleza. Fuente de Piedra ha sido siempre una localidad unida a la naturaleza y al trabajo en el campo. Por tanto, este mural se convierte en un homenaje a todas aquellas personas que han dedicado su vida al trabajo rural y lo hace a través de la representación de una mujer, la cual aparece en dos momentos de su vida, en su juventud y en su vejez.

Otro aspecto clave que justifica el gran trabajo que ha hecho el artista ha sido la selección de la paleta de colores. Inspirada en el paisaje natural de Fuente de Piedra, ha usado tonos malvas, azulados, verdosos y amarillos, los cuales se mimetizan con el entorno, integrando la obra en su totalidad.

Cabe destacar que era la primera vez que se enfrentaba a una obra de tal dimensiones, pero tras muchas horas al sol y mucho esfuerzo ha conseguido un resultado excepcional.

Síguenos en Redes Sociales:

Más información en:
info@fuentedepiedraturismo.com
Tel: 952 73 54 53
Oficina de Turismo. Calle El Castillo, 1 
29520 Fuente de Piedra (Málaga)

Todos los Derechos Reservados 2021 © Fuente de Piedra Turismo